LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Unirán Centro Cívico con Villa Aberastain en 11 minutos

16 de enero , 2021 - 18:49:pm

Calle 11 y General Paz estarán unidas por una vía rápida de 11 minutos. El proyecto se encuentra avanzado por una empresa privada en conjunto con Vialidad Provincial. El pasado Jueves el intendente Armando Sánchez mantuvo reunión con los equipos técnicos. El primer mandatario departamental puso en foco «bajar el talud» de calle 11 y David Chávez, la intervención habría tenido visto bueno y en perspectiva el lugar quedaría varios metros abajo alcanzando la pendiente natural.

Además «La casa histórica de la estación de Tren» tiene hasta el momento dos alternativas en estudio, a saber Dejarla o trasladarla. La primera alternativa lleva a que el Conector Sur que parte de Calle General Paz culmine en Primera Junta en Pocito. La segunda variante es trasladar el constructo histórico al costado Sur de calle 11 y Chávez, integrando la casa histórica al Parque de Pocito que incluirá la estación de ferrocarril de La Rinconada, llegando hasta calle 14.

La distancia que une Calle General Paz con Calle 11 y David Chávez es de 11 Km 300 metros y de acuerdo a lo que se proyecta, la vía rápida permitirá que un Pocito se vincule al nuevo centro en 11 minutos.

Antes de ayer el intendente Armando Sánchez mantuvo diálogo con la empresa encargada del proyecto y anticipó: El proyecto tiene tres tramos

PRIMER TRAMO

Desde Calle General Paz en Capital hasta Dr Ortega en Rawson. En el segmento se eliminará rotondas y se colocarán semáforos inteligentes

SEGUNDO TRAMO

Desde Calle Dr Ortega en Rawson hasta calle 6 en Pocito. Sánchez sostuvo en diálogo con este medio » El segundo tramo es más complejo, en Dr Ortega habrá una curva hacia el Este y la proyección en línea recta le quitará parte al Parque de Rawson, luego una sinuosa curva al Oeste le permitirá acceder en calle 5 hasta calle 6 a un segmento que ya está trabajado, allí se amplió,se fortaleció el terreno se limpió e iluminó»

TERCER TRAMO

Desde Calle 6 hasta calle 11. Para Armando Sánchez y el equipo técnico es uno de los tramos más fáciles de ejecutar, son 5 kilómetros pero tendrá una rápida ejecución, a saber:

De 5 a 6: está listo.

De 6 a 7 se expropiarán algunas fincas

De 7 a 8 estamos dentro de la estación Sánchez de Loria, terreno estatal. Con la complicación de un triángulo urbano a resolver

De 8 a 9: Fincas

De 9 a 10: Fincas

De 10 a 11: Se pretende lo antes posible erradicar árboles y efectuar la limpieza respectiva.

Sánchez subrayó que «la vinculación con el Centro Cívico será más directa, recorrida en poco tiempo, permitiendo una notable descongestión y agilidad en el tránsito vehicular».

PARQUE DE POCITO

Se avanza en el proyecto de parque desde calle 11 y David Chávez hacia el Sur, » es un proyecto que se trabaja en conjunto con Vialidad Provincial»El parque arrancará a nivel que están las casas , a nivel más bajo que hoy a partir de la eliminación del talud de calle 11. Se avanzará en la preservación de los árboles que tienen más de 15 años, manteniendo la vegetación de la zona.

GALERÍA SOBRE VEGETACIÓN A CUIDAR EN EL NUEVO PARQUE

El nuevo parque de Pocito estará comprendido desde calle 11 hasta calle 14. Los arboles necesitan urgente intervención.