LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Jóvenes en la mira del Covid

26 de mayo , 2021 - 11:00:am
Rubén Vicente Suárez

VALLE GRANDE ( LÍMITE NORTE CON POCITO)

El Sábado llegó la noticia desde la escuela Valle Grande, Agostina Carrizo, la querida docente de Lengua y Literatura «nos dejó para siempre, la sala de profesores está vacía, ya nada será igual» «Parece mentira, hace dos semanas Agostina compartía en la sala de profesores. Estaba muy preocupada por el avance del Covid. Nunca pensé es increíble que ya no esté. Su empatía con los estudiantes era única. Dicen los comentarios que se van sumando en las redes docentes.

POCITO/ PANDEMIA

DEJÓ DE EXISTIR RUBEN VICENTE SUAREZ LA VOZ SUREÑA

«Nos dejó en víspera al día de la Revolución de Mayo, amaba el 25, su vida fue una lucha contínua por la Libertad del desvalido, pelea que consideraba un compromiso revolucionario diario desde la educación, la política, la comunicación».»Se nos fue Vicente» dijo esta madrugada el periodista de Campo de Batalla, Víctor Quiroga, quién no sale de su asombro.

Rubén se desempeñó en el ámbito educativo en la escuela secundaria Sixto Salinas, fue radio operador de la frecuencia gubernamental en barrio el Cerrillo, referente vecinal, la siceridad hecha voz y noticia en Sarmiento, Pocito y en Rawson fue el hilo conductor de un hombre que amó la profesión de comunicar.

Suárez fue un referente en los albores de Radio Nuevo Sol de Carpintería en la década del 90, la frecuencia perteneciente al arzobispado puso en la programación al popular Vicente, «circulista y cursillista» , era una persona que desde su personalidad vivía y hacía vivir su apostolado , intensamente trabajó en la comunidad parroquial del Cerrillo, muy comprometido en el Club de Carpintería, concejero en la liga, partícipe necesario en la vecinal de Carpintería» , luchó por su Carpintería sin descuidar Cochagual, Campo de Batalla » dio voz por décadas a todos los distritos sureños, contó las problemáticas sociales abrazando la profesión periodística». » Descansa en Paz Rubén Vicente Suarez, Gran comunicador de emociones» /DR