LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Vacunar y pagar

26 de julio , 2021 - 9:05:am

El Presidente y la Vicepresidente creen que la aplicación sistemática de la dosis 2 de la vacuna Sputnik V y la cancelación de los vencimientos de la deuda de capital de septiembre y diciembre son hechos clave que permitirían la victoria electoral del oficialismo en todo el país.
Un informe reservado que se escribió en la Jefatura de Gabinete asegura que ningún Gobierno -de derecha o izquierda- triunfó en elecciones durante la pandemia del COVID-19. Y a esa conclusión política- sanitaria, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner le añadieron su propia experiencia militante: si el dólar sube, la clase media vota en contra.

En este contexto, y a menos de siete semanas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Presidente y la Vicepresidente tomaron una decisión de estrategia electoral que involucra a Vladimir Putin y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Putin debería cumplir sus promesas y enviar millones de vacunas Sputnik V (dosis 2) que adeuda por contrato a la Argentina. Y el FMI tendría que remitir al Banco Central cerca de 4.500 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) para cancelar los vencimientos de capital previstos para septiembre y diciembre de 2021.

Es decir: Alberto Fernández y CFK ya tienen slogan para la campaña electoral: vacunar y pagar.
Casi 7 millones de vacunados con primera dosis de Sputnik V aguardan el segundo componente que aún no ha sido fabricado por las autoridades sanitarias que responden al Kremlin. Esos casi siete millones de vacunados, que esperan impacientes la dosis 2, votan en las PASO del 12 de septiembre.

Conclusión: el Presidente y CFK visualizan que los resultados electorales podrían apalancarse con una vacunación exitosa. Sin embargo, Putin promete y no cumple, y ya no hay tiempo material para vacunar a los casi siete millones de votantes que aguardan la dosis 2 de una vacuna que todavía no fue fabricada por el Instituto Gamaleya./INFOBAE