LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Guadalupe a un mes de la desaparición

14 de julio , 2021 - 11:40:am

No hay hasta hoy una línea que indique qué pasó con la menor desaparecida en junio en la capital de San Luis a pesar de la gran cantidad de medidas de prueba y el apoyo completo del aparato federal. La principal sospecha recae sobre la familia: se piensa en un posible ajuste de cuentas que habría salido mal. Convocan a una marcha para esta tarde.
“Son tres los datos que tenemos corroborados: que a la nena se la llevaron el 14 de junio, que fue a las 19.45 y que lo hizo una mujer. Es lo mismo que teníamos al principio”.

A un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, de 5 años, en San Luis, la frase que pronuncia uno de los principales investigadores es demoledora, sobre todo por la sinceridad del final. Es que en los últimos 20 días, la Justicia sólo sumo testimoniales y allanamientos negativos al expediente. En total fueron 300 las personas que desfilaron por el Juzgado Penal N°2 y más de 250 los lugares que se inspeccionaron en la provincia, entre operativos y casas y rastrillajes por extensiones, sin que surja ninguna información relevante. La principal línea investigativa sigue sobre la familia: la creencia histórica es que su desaparición se debe a un ajuste de cuentas que habría salido mal.

En los próximos días continuarán escuchando el testimonio de familiares aunque algunos ya hablaron ante la Justicia más de tres veces. Incluso seguirán declarando los padres de la nena, Eric Lucero y Yamila Cialone, que son convocados ante cada duda que les surge a los investigadores.

En cuanto a rastrillajes, ayer varios efectivos policiales rastrillaron las inmediaciones de Río Gómez, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada 100 kilómetros al norte de la capital./ INFOBAE