LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Violencia de género: más capacitaciones

20 de julio , 2021 - 10:11:am

Con el objetivo de continuar incorporando herramientas de respuesta ante situaciones de violencia por motivos de género, equipos técnicos pertenecientes a la Dirección de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se capacitaron en abordaje integral para este tipo de casos.

En ese sentido, esta capacitación tiene como eje central fortalecer las capacidades de las profesionales que dependen de la Dirección.
La reunión se llevó acabó manera virtual con los equipos técnicos de áreas, como también el personal que cumple funciones en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género, en el Hogar Aurora. Teniendo en cuenta la sensibilización, capacitación, relevamiento estadístico y atención integral de este sector.

Este taller fundamentalmente se basó en facilitar la construcción de un conocimiento colectivo respecto a la realidad de cada área, como también reforzar conocimientos de la Ley Micaela, teniendo en cuenta el contexto social y cultural que conlleva una posición de desigualdad y vulnerabilidad de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.
Esta iniciativa permitirá a su vez mejorar la articulación desarrollada entre las diferentes entidades del Estado que abordan esta problemática, a través del acompañamiento y la atención integral a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género.
Si sos víctima de Violencia de Género podés comunicarte

WhatsApp al 264-486-5622 (las 24 horas)
Línea 144 (las 24 horas)
Línea Rosa 0800 666 6351 (las 24 horas)
Áreas Mujer (atención es con modalidad presencial, pasiva o remota de acuerdo a los lineamientos de cada municipio).
Están disponibles los teléfonos 4222713 – 4221358 (lunes a viernes de 7 a 13).
Las oficinas están ubicadas en 25 de Mayo 451 (oeste)/ SSJ