LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Acueducto Gran Tulum

28 de agosto , 2021 - 8:11:am

“Acueducto Gran Tulum” contempla la ejecución de:

  • Obra de Toma
  • Construcción de la nueva “Planta Potabilizadora” que se está edificando al pie del
  • Dique Punta Negra
  • Instalación de un ramal principal denominado “Acueducto Gran San Juan”
  • Ocho sub-Acueductos
  • Obra complementaria: Colector Cloacal que permitirá la descarga de saneamiento
  • de las localidades de Ullum y Zonda.

En la actualidad, a fines de agosto de 2021, se encuentran activos 13 frentes de trabajo considerando la apertura del Acueducto SUR 1, el cual traza por calle Chacabuco desde República del Líbano y Dr. Ortega, mismo tramo que SUR 2, lo importante de este frente es que se instalarán 593 metros de cañería de acero inoxidable de 1.200 mm de diámetro, a cargo de la empresa Jaime.

El nuevo Establecimiento Potabilizador Punta Negra, el cual se construye al pie de la Presa del Dique Punta Negra, avanza fuertemente en la construcción de las futuras cisternas y baterías de filtros.

El ramal principal junto a sus 8 sub acueductos continúan activos con los trabajos de instalación de cañería. Se trata de 39.750 metros en su totalidad, que permitirán dotar de agua potable por primera vez, a los centros urbanos del departamento Ullum; al departamento Zonda, tanto la Villa Basilio Nievas como la zona de Sierras Azules y Villa Tacú; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur del departamento de Rivadavia; y algunas zonas de Rawson y Pocito. A su vez, también reforzará y optimizará en los departamentos de Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rawson, zonas de Rivadavia y Pocito.

En su totalidad, se invertirán $1.998.000.082 -con fondos de financiación de Recursos Hídricos de la Nación; Provincia, OFID, Kuwait -.La ejecución de la obra está a cargo de la UTE Benito Roggio e Hijos SA (51%), Mapal SACIA (34%), Sigma SA (15%)./SSJ