LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Alberto Fernández cierra filas en Avellaneda junto a Cristina

16 de agosto , 2021 - 9:13:am

Luego del escándalo, el Gobierno, busca revindicar la unidad de Frente de Todos.
Este martes el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los principales socios del Frente de Todos, compartirán un acto en Avellaneda junto al ministro de Hábitat, el ex intendente de esa localidad del conurbano, Jorge Ferraresi.

El objetivo es claro. Cerrar las grietas que abrió la filtración de la foto cumpleañera, tomada en una época donde los argentinos estaban encerrados en sus casas, aislados y cumpliendo con una cuarentena estricta como resultado de la gestión sanitaria del Gobierno.
En el Gobierno aún resuenan las quejas, los pases de facturas y las preguntas en el aire que nadie contesta. Una especial: “¿Quién cuida al Presidente?”.

Ese cuestionamiento interno es el que intentará dejar atrás este martes. Todos detrás del Presidente, quien asumió el error, pero responsabilizó a su mujer por la organización del evento. El silencio de las criticas será solo para mostrar la unificación de las piezas que integran la coalición de gobierno. Detrás de la puesta en escena quedan cuentas pendientes y discusiones estratégicas sin resolver./INFOBAE