LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Alberto Fernández licua cada día más su palabra

25 de agosto , 2021 - 9:13:am

Carla Vizzotti acaba de hacer su aporte al intento de diluir o minimizar el caso del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, durante la cuarentena severa. La ministra de Salud le restó importancia con argumento político o publicitario.

Es reflejo de una estrategia básica del Presidente, que licúa cada día más su palabra: sepulta su módico pedido de disculpas con el insostenible argumento de la falta de delito para cerrar el capítulo judicial.

Fuera de cualquier consideración legal y ética, la línea desarrollada por el Presidente y por el Gobierno no quedaría exenta de crítica, desde un punto de vista descarnado, por los efectos contrarios a la intención de liquidar la cuestión y lograr la vuelta de página. Hay quienes recomiendan, en estos casos, asumir la responsabilidad de entrada, absorber el impacto y mostrar “arrepentimiento” efectivo. No es lo que está ocurriendo.

La movida presidencial para lavar el festejo en Olivos pone aún más en discusión las multas, juicios y hasta alguna prisión en suspenso contra gente acusada de violar la cuarentena. Son miles de casos que como tendencia fueron celebrados por el oficialismo. Además, derrumba la movida para cargar contra referentes opositores –Elisa Carrió, Mauricio Macri- con el argumento de que violaron las restricciones y cometieron un delito. Con todo, nada comparable con el eco de las reconvenciones al común de la gente/INFOBAE