LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

«La política sanitaria no puede ser dictada desde las empresas»

12 de agosto , 2021 - 9:54:am

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) de suspender el pago de salarios a los trabajadores que deciden no vacunarse contra el coronavirus.

“La vacunación en la Argentina es optativa y no debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas, eso no corresponde”, aseguró el funcionario en diálogo con el periodista Paulo Vilouta en radio La Red.

“Nosotros vamos a continuar con la vacunación de modo optativo. Tenemos una gran aceptación y la Argentina es uno de los países que más ha vacunado. No puede haber una sanción si la vacuna es optativa”, aseguró el ministro coordinador.

Desde el Ministerio de Trabajo señalaron que la normativa vigente en la Argentina —la Resolución Conjunta 4/2021— estableció que los trabajadores que tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de “buena fe” y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para “paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras”. Y estimaron que no se tomará ninguna otra acción con respecto a este tema./INFOBAE