LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

El Hospital Garraham cumple 34 años

25 de agosto , 2021 - 9:34:am

El Hospital Garraham cumple este miércoles 34 años de “compromiso ininterrumpido con la salud pública», en los que los trabajadores «fueron protagonistas en cada una de las etapas de crecimiento” y, en especial, «en este difícil contexto que impuso la pandemia”, destacó el centro asistencial.

Durante la exigente etapa de pandemia por Covid-19, el personal del Hospital sostuvo la calidad de atención y, pese a la complejidad inicial, se mantuvo al frente de la lucha contra el coronavirus, multiplicó esfuerzos y continuó dando respuesta a las problemáticas de salud de las niñas, niños y adolescentes.

Entre las acciones más destacadas en esta última etapa de pandemia, relevaron el haber incrementado la seguridad para garantizar los cuidados de los trabajadores, para lo cual se adquirieron elementos de protección personal, se reforzó la atención y se incorporaron 160 profesionales de enfermería.

El Garrahan realiza el 55 % de los trasplantes pediátricos de órganos sólidos del país.

Es un hospital escuela público, federal y de alta complejidad que lleva 34 años cumpliendo con valores con la ética, equidad, accesibilidad y calidad./TELAM