LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Jáchal: mejoras para el departamento

13 de agosto , 2021 - 10:11:am

En Jáchal, Uñac inauguró obras con una inversión de $165 millones.
En diversos actos, el mandatario sanjuanino habilitó una cisterna de agua potable en el norte del departamento, inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial 451, homenajeó a Héroes de Malvinas, firmó convenios y entregó Tarjetas SUBE, personarías jurídicas a instituciones, elementos de seguridad vial y DNI.
Durante las actividades acompañaron el intendente Miguel Vega, el diputado nacional Walberto Allende; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, explicó que la obra tuvo una inversión de 119 millones de pesos y beneficiará a 364 familias a las cuales se les instalaron las Nuevas Conexiones Domiciliarias. Cabe destacar que la obra está proyectada para abastecer a una futura población de más de 4.000 habitantes.

Además, se llevó a cabo la repavimentación de «Calle Patricio López del Campo». La Dirección Provincial de Vialidad, trabajó en la repavimentación de la Ruta Provincial N°495, en el tramo que va desde calle Eugenio Flores (RP 456) hasta calle Varas (RP 486).

La obra mejorará sistemáticamente la seguridad vial departamental, pero además de beneficiar a los usuarios particulares era muy esperada por el sector productivo agropecuario de la región./SSJ