LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Mendoza solicita apertura de pasos internacionales

12 de agosto , 2021 - 9:30:am

El gobernador de Mendoza envió una solicitud al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para el establecimiento de corredores internacionales seguros en la provincia, terrestres y aéreos, para reactivar las distintas actividades de la economía provincial, que se han visto severamente afectadas por la pandemia.

Rodolfo Suárez, solicitó en el texto la reapertura del “Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli” para recibir vuelos internacionales y poder recibir pasajeros del exterior.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que “frente al anuncio de pruebas piloto, solicitamos a Nación una rápida respuesta para comenzar el camino de apertura segura que impulsamos desde Mendoza”, refiriéndose a lo dicho días atrás poe Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, sobre que se está evaluando que las provincias reabran sus aeropuertos para el arribo de viajeros del extranjero.

Sin embargo, siguiendo las declaraciones de Carignano, el Gobierno nacional da indicios de que será a partir del 6 de septiembre cuándo comenzará a otorgar más permisos y reducirá las restricciones de fronteras.

Por su parte, Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, declaró que “es fundamental que se establezcan estos corredores seguros para permitir el ingreso de extranjeros”. En la solicitud enviada al Gobierno se especifica que las pruebas piloto con Chile incluirían que para el ingreso, los viajeros deberán contar con el esquema de vacunación completo y deberán realizarse test de detección del covid-19 en la ciudad de origen y otro al arribo. La funcionaria adelantó también que mantuvieron negociaciones con Sky, Copa Airlines y Latam, en las que acordaron que las compañías aéreas retomarían sus operaciones directas a Mendoza una vez que se produzca la reapertura./INFOBAE