LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Oscar Kerman: denunciado por 8 mujeres en una semana

6 de agosto , 2021 - 9:31:am

En casi una semana, Oscar Javier Kerman, un reconocido oftalmólogo de la provincia de 68 años, fue denunciado por ocho mujeres, cada una por separado, por haber abusado de ellas mientras las atendía en su consultorio, de acuerdo a información publicada en INFOBAE

Kerman fue detenido ayer en su casa del country club de Amancay, en la localidad de Santa Lucía. Hoy viernes, un juez deberá resolver si mantiene la prisión preventiva del acusado.

El caso estalló gracias a Úrsula, una mujer de 48 años que el lunes 26 de julio, a eso de las 18 horas, se acercó hasta la guardia de la clínica Santa Lucía porque necesitaba una receta para sus anteojos.

La fiscal Salica confirmó recibió ocho denuncias. Todas ingresaron entre el jueves 29 de julio y comienzos de esta semana. De acuerdo con lo que se pudo establecer en la investigación que recién comienza, la víctimas van desde los 20 hasta casi los 50 años. Todas fueron pacientes de él y en cada uno de los casos se siguió una suerte de modus operandi: Kerman siempre abordó a sus víctimas cuando estaban por irse. Primero se mostraba simpático, se ganaba su confianza y luego cometía los supuestos abusos.

Hoy viernes se llevará a cabo una audiencia en la que se definirá su situación. Salica espera el resultado de informes psicológicos del acusado, aunque tiene 72 horas para recolectar pruebas. “Vamos a pedir la prisión preventiva”, adelantó la fiscal.