LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Oscar Kerman: denunciado por 8 mujeres en una semana

6 de agosto , 2021 - 9:31:am

En casi una semana, Oscar Javier Kerman, un reconocido oftalmólogo de la provincia de 68 años, fue denunciado por ocho mujeres, cada una por separado, por haber abusado de ellas mientras las atendía en su consultorio, de acuerdo a información publicada en INFOBAE

Kerman fue detenido ayer en su casa del country club de Amancay, en la localidad de Santa Lucía. Hoy viernes, un juez deberá resolver si mantiene la prisión preventiva del acusado.

El caso estalló gracias a Úrsula, una mujer de 48 años que el lunes 26 de julio, a eso de las 18 horas, se acercó hasta la guardia de la clínica Santa Lucía porque necesitaba una receta para sus anteojos.

La fiscal Salica confirmó recibió ocho denuncias. Todas ingresaron entre el jueves 29 de julio y comienzos de esta semana. De acuerdo con lo que se pudo establecer en la investigación que recién comienza, la víctimas van desde los 20 hasta casi los 50 años. Todas fueron pacientes de él y en cada uno de los casos se siguió una suerte de modus operandi: Kerman siempre abordó a sus víctimas cuando estaban por irse. Primero se mostraba simpático, se ganaba su confianza y luego cometía los supuestos abusos.

Hoy viernes se llevará a cabo una audiencia en la que se definirá su situación. Salica espera el resultado de informes psicológicos del acusado, aunque tiene 72 horas para recolectar pruebas. “Vamos a pedir la prisión preventiva”, adelantó la fiscal.