LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ricardo Forster: “No había duelo, sino odio y bronca”

17 de agosto , 2021 - 9:15:am

Ricardo Forster, filósofo y asesor del presidente Alberto Fernández apuntó contra la “Marcha de las piedras” que se llevó a cabo este lunes frente a Casa Rosada y la Quinta de Olivos en homenaje a los más de 109 mil muertos por COVID-19 y señaló que fue una manifestación contra el kirchnerismo: “No había duelo, sino odio y bronca”.

Las polémicas declaraciones y la marcha de ayer sucedieron en el marco del escándalo por la foto que trascendió del jefe de Estado festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez junto a una decena de personas en la quinta presidencial mientras regía la estricta cuarentena. Para Forster, a raíz de este hecho, la manifestación de este lunes se trató de “una estrategia de destrucción de la figura” de Alberto Fernández y que buscó “demonizar al kirchnerismo”.

“Veía algunas de las imágenes de la marcha de las piedras y vi algunos carteles que me pareció que por ahí no había duelo, sino odio y bronca”, sentenció el filósofo oficialista quien, no obstante, aclaró que esos sentimientos lo observó solo “en algunas personas”.

Con respecto a la foto de la fiesta en la Quinta de Olivos opinó que “la reunión no debería haber ocurrido” y admitió que su trascendencia “nos pegó a todos”. “Pero hay que ver la película del esfuerzo, de lo que significó tratar de reconstruir a la Argentina después de la tragedia de cuatro años de destrucción del macrismo”, excusó al Presidente./INFOBAE