LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Segunda visita de Alberto Fernández a San Juan

24 de agosto , 2021 - 9:07:am

El día lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández llegó a San Juan por segunda vez en lo que va del 2021. Tras ser recibido por el gobernador Sergio Uñac, ambos encabezaron una comitiva que desarrolló con una cargada agenda de actividades en suelo provincial.

Luego de la visita a la industria textil Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste, que se encuentra en Pocito, la delegación se trasladó a los terrenos de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia, donde se construyen las viviendas que fueron anunciadas por el Gobierno nacional tras el terremoto sufrido por la provincia de enero pasado.
Allí, el primer mandatario nacional aseguró estar muy feliz de estar en San Juan, disfrutando de la tierra y de su gente y consideró que la construcción de viviendas «es un derecho de los que viven acá, el derecho de tener una casa digna».

El mandatario nacional hizo mención del proyecto minero Josemaría y del ejemplar desarrollo de la actividad que lleva adelante la provincia: «A la minería debemos hacerla con la responsabilidad política y social como se hace en San Juan. Por eso tenemos un secretario de Minería sanjuanino, porque sabe mucho de eso”.

Acompañaron al gobernador durante la jornada, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el diputado nacional José Luis Gioja; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; la diputada provincial Marcela Monti; el jefe de la X Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, comandante principal Víctor Nelson Senicen y el jefe del RIM 22, teniente coronel Rolando Labrousse./SSJ