LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Segunda visita de Alberto Fernández a San Juan

24 de agosto , 2021 - 9:07:am

El día lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández llegó a San Juan por segunda vez en lo que va del 2021. Tras ser recibido por el gobernador Sergio Uñac, ambos encabezaron una comitiva que desarrolló con una cargada agenda de actividades en suelo provincial.

Luego de la visita a la industria textil Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste, que se encuentra en Pocito, la delegación se trasladó a los terrenos de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia, donde se construyen las viviendas que fueron anunciadas por el Gobierno nacional tras el terremoto sufrido por la provincia de enero pasado.
Allí, el primer mandatario nacional aseguró estar muy feliz de estar en San Juan, disfrutando de la tierra y de su gente y consideró que la construcción de viviendas «es un derecho de los que viven acá, el derecho de tener una casa digna».

El mandatario nacional hizo mención del proyecto minero Josemaría y del ejemplar desarrollo de la actividad que lleva adelante la provincia: «A la minería debemos hacerla con la responsabilidad política y social como se hace en San Juan. Por eso tenemos un secretario de Minería sanjuanino, porque sabe mucho de eso”.

Acompañaron al gobernador durante la jornada, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el diputado nacional José Luis Gioja; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; la diputada provincial Marcela Monti; el jefe de la X Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, comandante principal Víctor Nelson Senicen y el jefe del RIM 22, teniente coronel Rolando Labrousse./SSJ