LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Sputnik V: se evalúa su aplicación en adolescentes

26 de agosto , 2021 - 11:20:am

El 40% de la población argentina aún no recibió ninguna dosis de la vacuna, y los menores representan el 28% de la población no inoculada.

En declaraciones esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que se está trabajando ”con el Instituto Gamaleya y con el Fondo de inversión ruso. Con los científicos de Gamaleya trabajamos en la seguridad de las vacunas y la estrategia de vacunación en adolescentes. Con el Fondo en el panorama de entregas y la evolución de la producción. Con el Instituto y el Fondo trabajamos en acelerar la aprobación, el control de calidad. Esos son procesos biológicos que tardan un tiempo científico”.

En cuanto a acelerar el proceso de vacunación en menores, Vizzotti anticipó que “El Instituto Gamaleya va a tener los ensayos clínicos de adolescentes para fines de septiembre, ese es otro trabajo que hicimos con ellos”, pero fue hermética al momento de dar más precisiones sobre cuál es el tipo de participación local en el estudio.

A principios de julio el Instituto Gamaleya inició la primera etapa de estudios clínicos en adolescentes de entre 12 y 17 años. En dos centros pediátricos rusos se desarrollan las investigaciones: el hospital Bashlyaeva y el Morozov de Moscú. Los voluntarios se sometieron a pruebas de PCR para confirmar que no estuvieran cursando la enfermedad y luego se les aplicó una dosis menor a la Sputnik V que se utiliza para adultos./INFOBAE