LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Tokio 2020: Reconocimiento a sanjuaninos

20 de agosto , 2021 - 10:00:am

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió este jueves el acto de reconocimiento a los tres jugadores sanjuaninos que integraron la Selección Nacional de Vóleibol que se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto se desarrolló en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y conformaron la mesa de autoridades, además del gobernador Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Federación de Vóleibol Argentino, Juan Sardo; el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Juan Gutiérrez; el presidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, Pablo Luege; el director técnico del seleccionado argentino de vóleibol masculino, Marcelo Méndez y los jugadores Federico Pereyra, Matías Sánchez y Bruno Lima.

El gobernador Sergio Uñac felicitó a los medallistas y aseguró que los mismos «son los verdaderos protagonistas, son un ejemplo. Desde el 2016 hay una realidad del deporte que es distinta en la provincia. El gran promotor, el gran autor de este cambio en la política deportiva, ha sido la sociedad sanjuanina».
El mandatario destacó la apuesta por el desarrollo de la infraestructura deportiva y en ese marco se refirió a la importante cantidad de obras que beneficiaron a los clubes de las más variadas disciplinas deportivas. Dicha inversión se llevó adelante «dentro de las posibilidades reales del Estado. Construimos infraestructura deportiva o apoyamos a los deportistas sin dejar de lado otras cosas”, agregó Uñac.
El gobernador dijo que hay dos pilares sobre los cuales construir la sociedad: la educación y el deporte, y acotó que en amos ámbitos San Juan ha dado importantes pasos hacia adelante./SSJ