LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Covid-19: comienza la combinación de vacunas

5 de agosto , 2021 - 9:27:am

En provincia de Buenos Aires se comenzaron a enviar los turnos para aquellos que fueron vacunados con el primer inoculante ruso. En dichos casos el esquema de vacunación sera completado con Moderna o AstraZeneca. “Son igual de efectivas y seguras”, aclaró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Al consultar al ministro Axel Kicillof sobre si Argentina cuenta con la cantidad suficiente de dosis de AstraZeneca y Moderna para suplantar el faltante del segundo componente de Sputnik V, respondió: “No tenemos para el total de la campaña de vacunación pero tenemos planificado que la semana que viene vamos a recibir cerca de un millón de componente dos de Sputnik que se produjo en el país y que solamente estamos esperando la autorización del control de calidad en Rusia que demora unos días”. Otro millón estarían llegando a fin de mes. A este potencial stock se le agrega un millón y medio de Moderna y “un poco de AstraZeneca que va a seguir llegando”. “Con todo lo que hay tenemos garantía de que llegamos a cumplir lo que falta”, declaró optimista.

Con respecto al cronograma de aplicación para las segundas dosis, el ministro de Salud contó que este miércoles a última hora se enviaron 300 mil turnos de AstraZeneca para completar los que habían recibido esa misma vacuna: “Tenemos planificado recibir cerca de 3 millones y medio de AstraZeneca este mes, en las próximas semanas seguirán aplicando las segundas dosis”.