LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Villa Paolini tiene miedo

23 de agosto , 2021 - 8:31:am

Con el correr de las horas se van conociendo detalles del brutal crimen de la anciana de Villa Paolini, Pocito. Los investigadores tienen la certeza que la abuela fue atacada poco después de que salió a barrer la vereda. Creen que el móvil fue el robo, que la anciana de 82 años se resistió y que en esos instantes la golpearon y prácticamente la degollaron.

Fuentes del caso revelaron que el cuerpo de la jubilada María Pérez presentaba golpes en el rostro y un corte transversal en una de las caras del cuello. Esta noche iban a tener el resultado de la autopsia que se le practicaba al cadáver en el Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de San Juan.

Todavía no hay detenidos, pero los fiscales Renato Roca e Iván Grassi junto con los ayudantes fiscales Ignacio Domínguez y Cristián y Maximiliano Gerarduzzi -de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales- se encuentran trabajando con los policías de la Sección Homicidios y Criminalística en busca de indicios y pistas del asesino. Fuentes judiciales señalaron que en el lugar trabajó la médica legista y también convocaron a la especialista en medicina forense María Beatriz Vázquez para un primer examen del cadáver en el lugar.

AMPLIAREMOS