LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Casamiento de Abel Pintos y Mora Calabrese

25 de septiembre , 2021 - 9:50:am

“El amor nos abre el cielo”, canta Abel Pintos en Nosotros, uno de los tantos temas que le dedicó a su esposa, Mora Calabrese. Y es que justamente el cielo será testigo de la ceremonia que realizarán esta tarde cuando celebren su boda en una estancia ubicada en Cañuelas. El fin de semana anterior hicieron la unión civil en Resistencia, Chaco, en un evento del que solo participaron los familiares más directos y que tuvo lugar en la casa de los suegros del cantante.

La pareja eligió este sábado 25 de septiembre para realizar la ceremonia religiosa con una fiesta que tendrá lugar al aire libre en la Estancia Villa María, aquella en la que se casaron Luisana Lopilato y Michael Bublé en abril de 2011. La misma cuenta con 74 hectáreas de parque diseñadas en 1917 por el paisajista Benito Carrasco, discípulo de Carlos Thays.

Los novios, sus hijos (Guillermina, de la pareja anterior de ella; y Agustín, de su matrimonio con el cantante) y sus familiares más íntimos se instalaron allí los días previos ya que el casco de la estancia tiene 11 habitaciones con vista al parque. De manera tal que no necesitaran llegar el mismo día para cambiarse y alistarse.
Los invitados están citados a las 17. Se los recibirá con una recepción de bebidas hasta que comience la ceremonia religiosa que se llevará a cabo allí mismo. Si bien se casaron por Iglesia el jueves -en una ceremonia de la que solo participaron los testigos y allegados a la pareja-, el cura se trasladará para hacer la bendición en la estancia. Se trata de una fiesta muy íntima de la cual solo participarán familiares y amigos del círculo más cercano a la pareja. Habrá menos de 100 personas. Y solo un famoso: Mario Rubén González Pierotti, popularmente conocido como Jairo./INFOBAE