LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Cristina: peligra su quórum en el Senado

13 de septiembre , 2021 - 7:20:am

El oficialismo reconoció la derrota sin enojarse con nadie, al menos en público, y manteniendo la foto de la unidad. Anoche el balde de agua fría era demasiado reciente para poder conseguir una respuesta sensata de cualquiera de los protagonistas.

Lo que está claro es que la decisión principal está en manos de Cristina que ve peligrar su quórum en el Senado y su bastión electoral en el conurbano.

Es que aunque se vea al revés, los triunfos traen los mismos dolores de cabeza que las derrotas. Está claro que Juntos ganó esta encuesta de facto en la que termina convertida la PASO en la Argentina. Ahora tiene que definir cuál es el rumbo a seguir y, sobre todo, el sistema de alianza electoral y gubernamental, si no quiere volver a cometer el mismo error que lo dejó fuera de juego ene el 2019.

Macri, exultante como se lo veía reconoció sentirse mucho más cerca ideológicamente de Javier Milei que de las palomas de su espacio. “Yo soy un liberal de toda la vida”, pregonó por televisión visiblemente impactado por los 13 puntos cosechados por Javier Milei.

El gran dilema para Juntos ahora es cómo evitar que de acá a noviembre se diluyan o pierdan parte de los votos que fueron a quienes perdieron la interna. Manes en provincia y López Murphy en Capital.

Si ganan la parada los halcones del PRO la tarea va a ser difícil. Al Gobierno le quedan pocos espacios donde ir a conseguir los votos necesarios para acortar la diferencia. La tercera vía de Randazzo se diluyó en un exiguo 3 por ciento atrás de la izquierda y la derecha. El votante de Manes tiene un componente radical progresista. Ahí van a necesitar tenerlo activo al neurocirujano aunque pretenda jugar como libero. Pero lo peor que les puede pasar es que se vaya a su casa./INFOBAE