LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Decepción ante la ausencia del Gobierno en el acto de la UIA

3 de septiembre , 2021 - 9:45:am

“Nos hubiera gustado que estén, pero no podíamos hacer más nada”, reflexionaba horas después de terminado el acto por el Día de la Industria uno de los ejecutivos que ocuparon la primera línea de la platea de empresarios en la planta de Cerámica Alberdi.

El Gobierno materializó este jueves un desplante al evento que organizó la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se venía cocinando en los últimos días. La entidad cursó invitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al de Trabajo, Claudio Moroni, y de Interior, Wado de Pedro.

Fernández dio la justificación sobre su ausencia en el acto oficial llevado a cabo en Chaco: “Cuando se aproximaba el Día de la Industria nos preguntamos dónde conmemorarlo. Allá en Buenos Aires se hizo la celebración central de la UIA, mis saludos a todos los industriales de la Argentina. Pero a mí me parecía muy importante, muy relevante, que celebremos el Día de la Industria en el interior de la Patria porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina”.

El faltazo oficial en la planta industrial de José C. Paz fue leído por algunos de los empresarios presentes simplemente como la continuidad de una relación con la plana mayor fabril -ahora liderada por Daniel Funes de Rioja, abogado laboralista y pope de la industria alimenticia- que comenzó tirante y desde ese momento se mantuvo en un tono solo protocolar y distante./INFOBAE