LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Frente de Todos a gobernadores peronistas: «háganse cargo»

24 de septiembre , 2021 - 9:25:am

En plena revisión de la campaña “La vida que queremos” después de la derrota en las PASO, el Frente de Todos definió que las provincias tomen mayor protagonismo en la carrera proselitista hacia las elecciones generales. El objetivo es apostar al conocimiento territorial de los jefes provinciales para sumar puntos contra Juntos por el Cambio, pero también compartir el impacto de unos resultados que se perfilan adversos.

La descentralización de la campaña representará un giro con respecto a la etapa electoral previa, cuando se había montado un centro operativo en el complejo cultural C de Chacarita con representantes de comunicación política y técnicos que responden a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Incluso se había creado y distribuido un “manual de campaña”, que finalmente pocos candidatos cumplieron.

La contracara del plan, si se cumple, es que los candidatos y jefes provinciales podrían verse obligados a absorber mayor peso político de unos resultados que se vislumbran negativos, a pesar de que existe cierta expectativa sobre la posibilidad de disminuir la diferencia con Juntos por el Cambio. La apuesta es a todo o nada./INFOBAE