LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Hospital Dr. Marcial Quiroga en su etapa final

8 de septiembre , 2021 - 9:54:am

El histórico Hospital Dr. Marcial Quiroga, ubicado en Avenida Libertador y Rastreador Calivar, contará próximamente con nueva infraestructura que permitirá ampliar y continuar la mejora de los servicios en pos de garantizar el acceso a la salud pública. Las obras son llevadas a cabo por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El proyecto contempla dos tipos de acceso al Hospital: ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros implican el acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En cuanto a los accesos vehiculares, el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados totalmente del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.

La modulación, la accesibilidad de los tramos, su ubicación estratégica y su sencillez en cuanto al mantenimiento, facilitarán su adaptabilidad por cambios de producción o tecnología.

Por último, las obras exteriores incluyen el diseño paisajístico y el tratamiento de los espacios exteriores, con plantación de especies vegetales, instalación de equipamientos específicos de mantenimiento y riego./SSJ