LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Presencialidad plena a partir del lunes

18 de septiembre , 2021 - 9:52:am

El lunes próximo se comenzará a realizar, escalonadamente, la vuelta a clases de los alumnos en los 5 departamentos del Gran San Juan que se suman a los 14 de la periferia.

En la jornada de este viernes, en la sala Carlos Mendoza de Casa de Gobierno, en conferencia de prensa, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo, explicaron que ante la responsabilidad social y las favorables condiciones epidemiológicas se inicia el proceso de presencialidad plena en los 5 departamentos del Gran San Juan. También estuvieron presentes los tres secretarios generales de los gremios docentes Luis Lucero de UDAP, Julio Rosa de UDA y Daniel Quiroga de AMET.

Sobre las condiciones epidemiológicas de las instituciones educativas, Espejo aseguró que «el nivel de contagiosidad del coronavirus en las escuelas es inferior al 1%. El cumplimiento de protocolos, sumado a la vacunación con el seguimiento epidemiológico han permitido que las escuelas de los 5 departamento del Gran San Juan se puedan incorporar. Todos y cada uno de nosotros somos quienes vamos a permitir que la presencial pueda continuar, entendiendo que seguimos en un contexto de pandemia. Instamos a la sociedad a seguir actuando con responsabilidad».

Los protocolos se conservan salvo dentro de las aulas dónde habrá más pupitres. La distancia permitida es de 0.50 a 0.90 metros. El procedimiento de ingreso y barbijos sigue. Al igual que protocolos en recreos y sanitarios./SSJ