LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Nueva convocatoria: IM.PRO.COOP

4 de septiembre , 2021 - 10:58:am

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas, invita a todos aquellos interesados en formar parte del programa que va por su segunda etapa y busca darle herramientas de trabajo a más sanjuaninos y sanjuaninas. Para lograr la financiación estimada, deberán realizar la presentación de un proyecto, tal cual sucedió en la versión anterior.

Es importante destacar que aquellas cooperativas que sean seleccionadas, recibirán un financiamiento de hasta un millón de pesos por el proyecto, siendo no reembolsable para aquellos que tengan un fin socio-económico y que estén orientados a la mejora de los procesos productivos de cooperativas. Así también, fortalecer las estrategias de comercialización de bienes y servicios o impulsar transformaciones productivas.

La documentación será recibida por la Dirección Provincial de Cooperativas y la fecha límite de presentación de los proyectos es hasta el 30 de septiembre 2021.

Esta iniciativa, busca la mejora de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, logrando la promoción de la inclusión social plena de los cooperativistas sanjuaninos.

Requisitos que deberán presentar:

Nota justificando el proyecto
Matricula Vigente (INAES) vigente al día 30/04/2021.
Registro Provincial (SJ)
La cooperativa deberá estar constituida en el territorio provincial.
No adeudar el tratamiento asambleario de más de 2 (dos) ejercicios contables.
Informe de Recupero expedido por el Departamento Administrativo de Recupero y Control de Gestión Económico y Financiero del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Copia del Acta de Reunión de Consejo de Administración, donde se decide solicitar el programa
El organismo podrá establecer otros requisitos adicionales para el acceso al beneficio.

Para mayor información contactarse con la Dirección Provincial de Cooperativas:

Está disponible el teléfono 4306032 para consultas.
Las oficinas están ubicadas en el Centro Cívico 1er. Piso núcleo 2.
Podes contactarte con nosotros a través de redes sociales.
Escribirnos a mail: cooperativasdireccion@gmail.com

Fuente:SSJ