LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

San Juan: el polo nuclear para todo Cuyo

2 de septiembre , 2021 - 9:25:am

El nuevo Centro de Medicina Nuclear está casi en su punto culmine para ser entregado al Ministerio de Salud y ponerse en funcionamiento próximamente.

La obra, ubicada en el terreno disponible del ex Hospital Español, en Capital, tiene un avance de ejecución del 98%. El proyecto edilicio tuvo como objetivo la construcción de 868.80m2 de superficie, respondiendo a las necesidades planteadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El Centro de Medicina Nuclear PET/CT contará con una sala donde se instalará el equipo específico con su respectiva consola. La sala caliente poseerá mesada, revestimiento y mueble bajo mesada de material no absorbente y de superficie continua (acero inoxidable).

Cabe destacar, que para esta obra, se utilizó el modelado con metodología BIM (Building Information Modeling) por parte de la empresa Bilbao Construcciones. Esta es una innovadora metodología de trabajo en la industria de la construcción, que permite a través de modelos virtuales y de forma colaborativa, gestionar los proyectos de construcción de manera integral en todas sus etapas.

Con esta obra finalizada y en marcha, San Juan se convertirá en un polo nuclear para todo Cuyo./SSJ