LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

El lamentable deterioro de la Universidad Central de Venezuela

2 de septiembre , 2021 - 10:05:am

Desde noviembre y hasta este 8 de agosto. Durante esos diez meses el agua brotó sin freno por una tubería rota de la Facultad de Arquitectura, lo que provocó un enorme charco que de forma continua anegó aceras y pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En diciembre de 2000 el campus, un espacio único donde arte, naturaleza y arquitectura en pleno corazón de Caracas se funden en armonía, fue elevado por la Unesco a la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Pero hoy la decadencia es inocultable. Tuberías obsoletas, techo fracturado, paisajismo en ruinas, obras de arte empañadas por el descuido, edificios deteriorados, indigentes que duermen en sus instalaciones y el majestuoso auditorio, el Aula Magna, atacado por insectos.

«Necesito entre US$10.000 y US$12.000 dólares mensuales para mantener estas instalaciones y en lo que va de año no he recibido nada», dice Ledezma.

Tras la debacle de la producción petrolera, que retrocedió hasta niveles de 1940, la hiperinflación, el impacto de las sanciones de Estados Unidos y siete años de recesión, la administración de Nicolás Maduro aplica un recorte de gasto severo con la Universidad./BBC