LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Buenos Aires: toma de rehenes y más de 300 disparos

5 de octubre , 2021 - 8:35:am

El secuestrador mantiene retenido a un amigo desde hace varias horas. Interviene el Grupo Halcón
Momentos de tensión se viven desde hace al menos siete horas en la localidad bonaerense de Caseros, donde un hombre mantiene como rehén a una persona dentro de una casa ubicada en la calle Tres de febrero al 3900.

De acuerdo con los primeros datos, se habrían escuchado más de 300 disparos durante toda la noche. El Grupo Halcón trabaja en el lugar y efectivos de distintas fuerzas trabajan en el lugar.

El agresor habría discutido con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia conocida. Debido a la violenta situación, todos se retiraron de la casa, excepto el secuestrador -un hombre de 42 años identificado como Alejandro Darío Maldonado- y un amigo, José Alejandro Cáceres (47), quien resulta ser la persona que presuntamente está privada de su libertad.
En el lugar trabaja también personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue calificada como toma de rehén y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que después de que las autoridades mantuvieron contacto con el secuestrador, el hombre comenzó a disparar. En medio de la tensión, la Policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo en diálogo con Canal 13 que esperan la orden de la fiscal para que los efectivos del Grupo Halcón ingresen en la vivienda./INFOBAE