LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

«El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad»

28 de octubre , 2021 - 9:49:am

“El papa decidió que está prohibido rezar / con la bandera de Cuba para pedir por libertad / quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar / a los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad”.

Esas son las primeras estrofas de la canción “Pídale perdón a Cristo”, compuesta por el cantautor venezolano Juan Medici en respuesta a la censura que sufrió el domingo pasado un manifestante cubano, a quien la policía del Vaticano le quitó una bandera de su país mientras rezaba durante la misa del Ángelus oficiada por el Sumo Pontífice.

Este hecho, sumado al silencio de la Santa Sede tras la represión de la dictadura castrista contra los manifestantes pacíficos el pasado 11 de julio, llevó a distintos sectores de la sociedad cubana a mostrar su indignación con el Vaticano y con el Sumo Pontífice.

Medici respecto a la postura del papa, no sólo sobre la causa cubana, sino también con lo que sucede actualmente en países como Venezuela y Nicaragua: “Yo creo que está actuando tal como piensa. Creo que apoya las dictaduras, apoya estos sistemas comunistas. Cuando le sacas la bandera a una persona solo por rezar, pero al mismo tiempo recibes a los dictadores de esos países, te hace entender que lamentablemente el sistema nos quiere empujar hacia el comunismo”.

“Esto yo nunca lo había visto. Probablemente la Iglesia ha cometido muchos errores, pero esto también lo meteré a la lista. Esto no debió pasar nunca, y creo que el papa Francisco debería pedirle perdón al pueblo cubano y a todos los pueblos que luchan por su libertad y que rezan por su libertad”, agregó./INFOBAE