LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

Ya está en marcha el centro de capacitación laboral en perforaciones

2 de noviembre , 2021 - 9:27:am

Con la presencia de todos los actores de la industria minera, el gobernador agradeció a las empresas «por ser protagonistas en lograr que San Juan sea la primera provincia en recuperación del empleo privado».
El lunes por la mañana se llevó a cabo la firma de un convenio multilateral entre el Gobierno de San Juan, la Cámara de Empresas de Perforistas de San Juan y la Asociación para la Cooperación con la Investigación, la Industria y la Minería para la puesta en marcha del Centro de Capacitación Laboral en Perforaciones.

La firma se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; los intendentes de Iglesia, Jorge Espejo; de Jáchal, Miguel Vega; de Ullum, Leopoldo Soler, entre otros representantes del sector minero e industrial.

Con la participación de todos los actores de la industria minera, el gobernador agradeció a las empresas por el protagonismo alcanzado al indicar que San Juan fue la primera provincia en recuperación del empleo privado tras los embates más fuertes de la pandemia./SSJ