LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA
El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes 11 de enero resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos. Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzarán a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes: AISLAMIENTOS: Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. /// Persona Contacto Estrecho de caso confirmado - Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, NO DEBE REALIZAR TEST DIAGNÓSTICO. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado. /// Asintomáticos: 1- Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) NO SE AISLA, mantiene cuidados especiales// 2- Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales PARA EL ALTA NO SE REQUIERE TEST DIAGNÓSTICO. Qué son Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales /// Gobierno de San Juan -Ministerio de Salud Pública///

POCITO, TERREMOTO DEL 18 DE ENERO: ARCHIVO

13 de enero , 2022 - 21:55:pm

Foto de Portada, vecino de Villa (Asentamiento) La Florida, distrito Carpinteria, Pocito; una de las zonas afectadas. «Las nuevas generaciones asisten a todo un aprendizaje, los adultos mayores a sus recuerdos» ( Sismos de trascendencia en San Juan 1944, 1952 y 1977) . La persona luce un barbijo, como medida preventiva frente a la pandemia COVID 19. Fotografía TUPE Gustavo Rey

POCITO, TERREMOTO DEL 18 DE ENERO DE 2021 PRIMERA PARTE

POCITO, TERREMOTO DEL 18 DE ENERO DE 2021 SEGUNDA PARTE

POCITO, TERREMOTO DEL 18 DE ENERO DE 2021 TERCERA PARTE

VIVIENDAS: ACTUALIZACIÓN ENTREVISTA FINES DE DICIEMBRE 2021

A un año del terremoto: Desarrollo Humano y su rol fundamental en materia de contención

En un trabajo articulado, la cartera social fue la encargada de llevar asistencia tanto desde lo alimentario, habitacional como psicológica a los damnificados por el sismo.

El 18 de enero del 2021 un terremoto de 6.8 sorprendió a los sanjuaninos. Sin lugar a dudas, será un hecho que marcará a quienes más afectó el cimbronazo que tuvo epicentro en Sarmiento. Este contexto de emergencia, llevó rápidamente al Estado provincial a articular acciones con equipos de trabajo, mancomunado entre sus diferentes reparticiones en todo San Juan.

Así es el caso, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social quien tuvo una fuerte presencia y un rol especifico en materia de atención a las personas damnificadas por el sismo, permitiendo activar una red de contención y asistencia humanitaria.

Los daños por el terremoto se registraron en distintos puntos de la provincia, pero los departamentos más afectados fueron: Sarmiento, Pocito y Rivadavia, donde la cartera social fue uno de los principales actores a la hora de brindar soluciones llevando a cabo un abordaje integral con las familias que lo requerían.

Así, equipos técnicos, a los que se sumaron los grupos organizados del Voluntariado Social, comenzaron con tareas de asistencia territorial, mediante acciones en materia habitacional, alimentaria, abordaje social, psicológica, entre otras.

También su pudo contener a diferentes comunidades de los pueblos originarios a quienes se les reforzó la asistencia y el acompañamiento, fundamentalmente a familias que viven en zonas vulnerables.

Esto se dio, gracias a un Estado presente que trabajó en la rápida respuesta habitacional, realizando la entrega de materiales de construcción, módulos alimentarios y agua, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población que se vio castigada por la naturaleza.Modificado por última vez en Martes, 18 Enero 2022 13:21