LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Debate en Diputados por Ley de alquileres

12 de abril , 2022 - 9:10:am

En Comisión de Cámara de Diputados iniciará este martes el debate para modificar la Ley de Alquileres. Según TELAM El encuentro, que fue convocado para las 13 y se extenderá hasta las 17, se realizará en forma virtual y luego pasará a cuarto intermedio hasta la semana próxima, tras los feriados de Semana Santa. Habrá 43 invitados para exponer sobre el tema. Para la semana próxima se pretende firmar dictamen

Todos los bloques coinciden en la necesidad de avanzar sólo con la derogación de los dos artículos más cuestionados a menos de dos años de su sanción y de uno de su implementación.

Una de las cuestiones más objetadas pasa por los plazos de los contratos, que se extendieron a un mínimo de tres años, en lugar de los dos que regían anteriormente; y la otra fue la implementación de la metodología de actualización de las rentas, basada en un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor y el salario promedio, con un intervalo de ajuste anual.

La intención del oficialismo es avanzar en el debate y llegar a un dictamen de consenso para llevarlo al recinto de la cámara baja el mes próximo.