Luego de los incidentes del 25 de Mayo, docentes autoconvocados avanzan esta mañana en la tercera marcha y con 24 horas más de PARO, Por su parte el Gobierno anunció adelanto de paritarias para el 2 de Junio.
Docentes autoconvocados en un claro descontento con la representación gremial, saltaron las referencias sindicales y mantienen medidas de fuerzas, ayer al medio día en Casa de Gobierno dejaron petitorio formal, mantuvieron la medida de fuerzas y la alerta por posibles infiltrados que desvirtúen la medidas tomadas por el sector. Desde el Polo Obrero ratificaron que en nunca «irán en contra de un reclamo » La convocatoria docente fue en escalada y el ausentismo en las escuelas paulatinamente se hizo sentir.
Hoy a las 9:00 la convocatoria a marcha docente continúa. Los profesionales de las aulas se mantendrán alertas por posibles situaciones. Desde la Policía, portavoces señalaron que en la maniobra del 25 hubo personas «no docentes» que empañaron el reclamo genuino. Fueron subrayados como «los de siempre» y no descartaron motivaciones políticas con fin de impacto negativo en embestiduras.