LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Johnny Depp y Amber Heard: los hombres y la violencia doméstica

25 de mayo , 2022 - 22:44:pm

Y a medida que el caso de difamación se acerca a su conclusión, algunos hombres que dicen haber experimentado violencia doméstica identificaron un momento decisivo en el juicio.

Es que principios de este mes se reprodujo una grabación en la sala del tribunal. Allí se escucha a Heard decir: “Diles a la gente que fue una pelea justa y mira lo que piensan el jurado y el juez. Dile al mundo, Johnny. Diles: ‘Yo, Johnny Depp, también soy víctima de violencia doméstica, y fue una pelea justa’, y fíjate si la gente cree o se pone de tu lado”.

Luego de escuchar esta grabación, se le preguntó a Depp en el estrado cómo respondió cuando Heard le dijo que “diga al mundo” que era un sobreviviente de violencia doméstica. Le dijo a la sala del tribunal: “Sí. Lo soy.”

En las redes sociales, las víctimas masculinas de la violencia doméstica parecen estar encontrando el lugar para descargarse y encontrar apoyo.

La búsqueda de los términos “Soy un sobreviviente” y “Johnny Depp” en Twitter muestra lo que parecen ser miles de tuits de víctimas que describen cuán fortalecidos se han sentido por el caso de Depp.

Los expertos creen que un hombre poderoso contando en un juicio público y de alto perfil que es víctima de abuso doméstico podría tener beneficios duraderos.

“A menudo se necesitan casos de alto perfil, víctimas de alto perfil de cualquier cosa, para lograr el cambio en nuestra sociedad y el cambio de perspectiva que es fundamental”./INFOBAE/DR