LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

La iglesia subrayó la pobreza del país y exhortó a «pensar en el otro»

25 de mayo , 2022 - 14:03:pm

Con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Catedral Metropolitanase realizó la tradicional ceremonia del Tedeum del 25 de mayo.
Poli definió a la Argentina como «tierra bendita del pan» y lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia: «Cuando éste falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia».

El referente eclesiástico advirtió sobre «las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos» y destacó el rol del papa Francisco: «La insistencia sobre la fraternidad humana se destaca como una constante en su magisterio».
Antes de asistir al tedeum, el presidente Alberto Fernández pidió al pueblo tener «más unidad que nunca» y, en un mensaje a la dirigencia política, remarcó que «primero está la gente», más allá de las diferencias.

«Es un tiempo muy difícil en el mundo. Tenemos que trabajar por la paz: voy a seguir trabajando, a donde vaya, para pedir por la paz en el mundo. Es un tiempo de reencuentro y no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades», sostuvo Alberto Fernández./A24/DR