LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Crisis del gasoil: paro de camioneros en todo el país

21 de junio , 2022 - 20:35:pm

La Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC) busca prolongar el reclamo por tiempo indeterminado, a la espera de una solución. También cuentan con el apoyo de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y este miércoles el reclamo se extenderá a todas las rutas del país. En el sector productivo alertaron por los efectos en las cosechas y también en la cadena de pagos de todas las actividades agropecuarias.

Además del primer foco en Tucumán, ya hay confirmados algunos lugares de protesta como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

Desde el sector de los productores también salieron a mostrar la problemática. “Cada vez que hay un parate de un integrante de la cadena de producción como en este caso son los integrantes de los medios de transporte como los camioneros, afecta de manera directa al productor y sobre todo a todo lo que uno viene programando e intentando llevar adelante con este conflicto que estamos atravesando con el combustible. Esto es un agravante más a la situación que está atravesando el sector productivo, y de acuerdo a cuál de las actividades sean las que se promueve, esto afecta de diferentes formas”, explicó Agro Augusto Battig, presidente de la Asociación Civil de Productores del Norte (Apronor)./A24/DR