LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ranking de la inflación en el mundo

30 de julio , 2022 - 10:33:am

Si se toman los índices de los últimos 50 años, el ranking de la Argentina está claramente liderado por las «hiper» de 1989 y 1990. Pero este 64% anualizado – hasta el momento – se ubica en el 18° lugar. Pero además, apenas a 3 lugares de la inflación de 3 dígitos, dato que algunos consultores y analistas económicos daban por descontado. Al menos, antes del desembarco de Sergio Massa como «superministro».

«La situación en la Argentina es muy preocupante», señaló Pierre-Olivier Gourinchas, economista del FMI en esta semana, una de las más complejas para el gobierno argentino. Cuando hizo esa advertencia, Silvina Batakis estaba en Washington y se entrevistó con Kirstalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional.
Sin saber lo que estaba a punto de suceder, Pierre- Olivier Gourinchas dijo algo más: «El tema más importante en la Argentina, en este momento, es la inflación desanclada». El gran desafió para quién ocupó hasta mediados de la semana la presidencia de la Cámara de Diputados./A24/DR