LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Uñac «Acá no se tiene que trabajar como super nada»

29 de julio , 2022 - 7:02:am

En un contexto «tenso»la liga de gobernadores se reunió ayer en el Consejo Federal de Inversiones, realizaron un análisis fuerte de la realidad. Luego se trasladaron a casa Rosada por invitación del presidente. Uñac señaló que en la reunión con el primer mandatario nacional se puntualizó:

1- Los gobernadores estamos atentos a la situación económica que impacta en lo social. Los gobernadores, estamos activos, comprometidos y a las vez preocupados por la situación.

2-No hablamos de nombres, estamos cómodos con el actual jefe de gabinete, una persona que viene del seno de los gobernadores. (Manzur)

El presidente se comprometió a tomar medidas urgentes, nosotros consideramos que las mismas debían ser urgentes, para llevar calma a los mercados. (riesgo país, inflación, creciente calor de los distintos dólares que marcan el curso de la economía)

Fue una reunión dura, tensa. Nosotros expresamos que «acompañamos, el único objetivo de los gobernadores es mantener la situaciones que tenemos, estamos atentos a que no se deterioren, el país venía creciendo con algunas situaciones que nos hacen mucho ruido (inflación, etc) y a esa situación reclamamos medidas urgentes.

Nosotros no ponemos plazo, si deben ser tomadas de forma urgente por la situación. Los gobernadores somos partes de este proyecto, necesitamos mayores resultados. Eso es lo que le hemos expresado al presidente.

PREGUNTA SOBRE ¿SUPERMINISTRO?

Yo evitaría los calificativos de SUPER, si se dispone la incorporación de él o quién fuere (Massa),si viene a intentar o resolver, más bien resolver los problemas. Los gobernadores no hablamos de nombre porque es condicionar decisiones al presidente, esa función nos excede.

Nosotros acompañamos y apuntalamos la gobernabilidad. Pasó con Macri, nosotros no restamos institucionalidad. Entiendo que los límites se acortan, la liga de gobernadores es el ámbito de análisis de la realidad. Quiero dejar un mensaje optimista. «Acá no se tiene que trabajar como súper nada»