LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Los fiscales retoman los alegatos contra Cristina Kirchner

9 de agosto , 2022 - 11:05:am

Se reanudó el juicio a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, tras la recusación al fiscal Diego Luciani que adelantó que responderá de manera oral los pedidos de apartamiento realizados por el abogado de la vicepresidenta. La presentación alcanza además al juez del Tribunal Oral Federal 2 a cargo del proceso Rodrigo Giménez Uriburu.

Los fiscales Luciani y Sergio Mola vuelven a exponer en la etapa de alegatos sobre la evidencia en el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz que tiene a la titular del Senado como acusada de liderar una asociación ilícita.

Durante la audiencia de alegatos de la fiscalía del lunes Luciani advirtió que hubo “una connivencia inadmisible entre la administración pública y Lázaro Báez”, criticó los escasos controles y la “falta de capacidad de contratación y adjudicación” de Austral Construcciones. Cuestionó que en las obras contratadas por convenio con Santa Cruz los funcionarios no pedían un certificado que es obligatorio.

Luciani explicó que es clave que estas empresas “tengan disponible su capacidad de contratación”, que debían notificar al Registro Nacional de Obra Pública y alertó que si esto no se cumple se traduce en una maniobra que “expresa un claro direccionamiento”./TN/DR