LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Neumáticos: «sector gremial muy inflexible»

28 de septiembre , 2022 - 14:22:pm

El Gabinete nacional defendió la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa.
«El Gobierno va a seguir insistiendo en el diálogo e intentar acercar posiciones, con estas reuniones, conciliaciones obligatorias y todas las herramientas legales que se han utilizado. Esperamos se llegue a una solución, hay que entender que el planteo del ministro Sergio Massa de importar neumáticos es correcto, en función de garantizar que no se detenga la producción automotriz», dijo Manzur al término de la reunión de gabinete en Casa Rosada.

Manzur dijo ante periodistas acreditados en Casa Rosada, que el gobierno tiene expectativas de que el ministro Moroni pueda interceder «en otra reunión con la idea de acercar posiciones, y tratar de llegar a un acuerdo con un sector gremial que se ha mostrado muy inflexible», dijo en referencia al gremio SUTNA que mantiene un paro desde hace 5 meses y paralizadas las 3 fábricas de cubiertas que operan en el país.

«Lo que dijo Massa es que buscamos desde el gobierno proteger la totalidad de las fuentes de trabajo, para buscar una solución que no se nos frene a toda la industria vinculada a este sector», señaló el jefe de Gabinete./A24/DR