LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Tragedia: «De hace tiempo, se insiste con una rotonda provisoria»

9 de septiembre , 2022 - 7:32:am

Para esta mañana distintas organizaciones entre ellas de productores, del Dolor y la Esperanza, entre otras convocaron a un corte en la zona de la tragedia. Al tiempo trascendió la colocación de «una rotonda provisoria» con tachos como en calle 14.

Intendente Armando Sánchez consultado por DiariodelRey esta mañana

Consultado el intendente sobre la tragedia de Ruta Nacional 40 y 11, lamentó «profundamente» lo sucedido y subrayó «Al respecto, venimos insistiendo en forma permanente ante la autoridad vial competente, esto lo vengo pidiendo hace mucho a nivel nacional, no solo en 11, en 12, 10 y 9. Se solicitó la ejecución de una rotonda provisoria, he tenido varias reuniones. Me dicen que se espera que comience la obra, sin embargo dejé planteado que cuando comience la obra tendremos más muertos y no se puede esperar » Por estas horas y según lo trascendido, el intendente asistiría al lugar.

Desde la intendencia se pidió además mayor iluminación, uso de semáforos intermitentes,

Sánchez: «Me dicen que se espera que comience la obra, sin embargo dejé planteado que cuando comience la obra tendremos más muertos y no se puede esperar«

Cabe señalar que el municipio no puede intervenir ya que la jurisdicción es nacional, sin embargo extraoficialmente se supo que algunos productores avanzarían con la colocación de tachos en Ruta Nacional 40 y 11 para generar rotonda provisoria, similar a lo de calle 14 y ruta.

Sánchez: «No quiero más tragedia , por mi fuera pusiera una camionada de ripio, ejecutaría una rotonda provisoria, bien señalizada, con luz, balizas e incluso con presencia policial comunal. He insistido en lo mismo, nadie quiere más tragedias«

Con mucha congoja y frustración el intendente subrayó » lo único que puedo hacer desde la institución que represento es tramitar, es decir insistir con este pedido que parte del sentido común». Frente a la tragedia se supo que desde la intendencia se ofreció realizar algo provisorio con el aval correspondiente para evitar muertes, incluso se ofreció uso de patrulleros y personal de la policía comunal para realizar prevención durante las noches.

«Entiendo el enojo, si por mi fuera, hubiese puesto ripio, tachos de 200 litros con balizas y formalizar una rotonda provisoria de obra ; pero estoy cometiendo un delito federal. «Me solidarizo con el vecino, salvando el tema jurisdiccional hay que hacer algo urgente, en calle 14 observo que ante la rotonda provisoria en calle 14 los vehículos frenan por los desvíos correspondientes y no se llega a esta tragedia.»

Trascendió que algunos referentes del Concejo Deliberante acompañarían esta mañana.