
ESPECIAL DÍA DE LA MADRE. En un acto que impondrá el nombre a la escuela Secundaria José Rudecindo Rojo, las emociones serán encontradas.
La tradicional Familia Ferrarini aceptó con «Agrado y honor» el padrinazgo de la escuela; mientras que la directora Yolanda Muñoz deja su cargo, al recibir noticia de su jubilación. La directora fue quien encaró la lucha para lograr tener un edificio propio, un lugar para la escuela secundaria de La Rinconada.
En un año muy vertiginoso, luego de la pandemia y el terremoto de La Rinconada, la institución afrontó su mudanza a calle 14 y Avenida Intendente Uñac. » todo un cambio» y nuevos desafíos. Ayer se presentó en la Feria del Libro y la Cultura de Rawson, por invitación del Ministerio de Educación de la Provincia. En la oportunidad se dio a conocer que Pocito tendrá el próximo 11 de Noviembre la EXPO COMUNICACIÓN bajo el lema: » Somos emociones».
La muestra persigue la Declaración de Interés departamental, ya que pretende ser vidriera de las emociones pocitanas en el marco de la construcción cultural activa de un departamento que surge de la cenizas luego del terremoto del 18 de Enero de 2021. En esta muestra la nueva escuela secundaria José Rudecindo Rojo quiere vincular emociones que en abrir y cerrar de ojos serán canalizadas al mundo » Pocito y su gente». Por estas horas las escuela exhibirá su nuevo video institucional, por estas horas el cuerpo de preceptores y porteros culminan labores exhaustivas encomendadas, los docentes vienen de exhibiciones importantes donde máscaras dieron color al igual que los instrumentos, la gente de radio presentará nuevos invitados, las efemérides las continuarán diciendo destacados locutores, el arte, la música, el coro, la coreografía, las lecturas con sentidos, y las reuniones de padres los Sábados serán parte de una institución en pie.
Con esta agenda intensa de trabajo la comunidad educativa siente un nuevo temblor «la despedida de Yoly». A las 09:00 de este Viernes 14 de Octubre se celebrará en el establecimiento el acto de imposición de nombre, en la oportunidad miembros del Ministerio de Educación de San Juan, autoridades locales y comunidad educativa en general serán testigos de un nuevo año de la escuela, en un nuevo edificio y en proyección un futuro a construir. Mezcla de emociones en una mañana donde la comunidad abrazará a una Mujer que escribió una dinámica historia escolar, reconocida por sus pares y en especial por los padres.
