LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Pocito: se realizó con éxito la primera Timpanoplastia

20 de enero , 2023 - 10:06:am

En el Hospital de Pocito se llevó a cabo, de foma exitosa, la primer intervención quirúrgica de timpanoplastia a una paciente de 33 años.

La timpanoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en cerrar un defecto preexistente en la membrana timpánica. La Dra. Emiliana Guzmán explica que esta “perforación puede obedecer a múltiples causas: otitis medias de repetición, traumatismos directos o indirectos, barotrauma o complicaciones de una cirugía otológica previa. El tamaño y forma de la perforación timpánica varía, pudiendo afectar solo una parte o la totalidad del tímpano. Dependiendo del tamaño de la perforación, y de la afectación o no de la cadena de huesecillos, el grado de pérdida de audición puede variar de un paciente a otro”.

La cirugía fue realizada gracias a la articulación y ayuda de la Dra. Florencia Fernández, médica otorrinolaringóloga del Hospital Rawson, quien participó con los conocimientos e instrumental necesario para dicha cirugía y la Dra. Emiliana Guzmán, médica otorrinolaringóloga del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro con función quirúrgica en el Hospital Dr. Federico Cantoni./SSJ/DR