LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Becas de transporte

2 de marzo , 2023 - 10:12:am

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, lleva a cabo el programa Red de Apoyo Estudiantil (ReDEs) destinado a jóvenes de los 19 departamentos.

El mismo contempla una serie de acciones públicas, entre las que se encuentran las becas de transporte y conectividad, junto con programas de contención y diálogo, espacios de escucha activa, charlas y actividades.

Por este motivo, los equipos técnicos comenzaron un recorrido por cada uno de los 19 departamentos, con el objetivo de acercar estas herramientas a las y los jóvenes de cada comuna.

Becas de Transporte

Abarca 20 mil becas de 42 pasajes mensuales cada una para jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario tanto públicos como privados. Está orientado a personas de entre 16 y 30 años de edad, quienes tendrán que llenar un formulario socioeconómico y educativo, cumpliendo y adjuntando los requisitos correspondientes.

Becas Conectar

Se acreditará en forma mensual, a través de la línea telefónica declarada en la inscripción, un monto de 700 pesos para un total de 3500 beneficiarios y beneficiarias, cuya edad sea entre los 16 y los 30 años. Funcionará desde marzo hasta diciembre de 2023./SSJ/DR