Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Zárate denunciaron ante el Concejo Deliberante local que el edil del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Javier Yagode, los “instigó” a tomar tierras de la zona y que les prometió la urbanización del lugar a cambio de votos. El mismo edil se fotografió con los usurpadores que a las semanas fueron desalojados por orden judicial. “Nos dijo que ocupemos esas tierras y que nos iban a construir casas”, afirman los firmantes del escrito.
Todo comenzó el 13 de febrero día en que el señor Javier Yagode se presenta como concejal en el predio de la calle 58 y French donde promete lotes con servicios, arma un grupo de WhatsApp, pide diez personas como referentes para organizar la gente con nombre y apellido de cada familia, dejando en claro que se vienen tiempos de elecciones, y que tengan en cuenta a la hora de votar.
Además, Yagode les habría dicho que a lo terrenos usurpado podían ingresar “100 familias nada más” porque “el esto del predio lo iba a utilizar con fines de comercio en su beneficio”./INFOBAE/DR