LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Desarrollo Humano: mejoras para el crecimiento social

13 de abril , 2023 - 10:31:am

El ministro de la cartera social, Fabian Aballay, estuvo presente en varias actividades esta semana con el objetivo de poner a disposición acciones y políticas, para movilizar la sociedad con tal de favorecer el crecimiento. Entre estas actividades destacamos:

Finalización de la etapa de evaluación del programa Joven Podés 2023

Este programa Joven Podés es en una herramienta fundamental para impulsar el emprendedurismo entre los jóvenes. Actualmente, el mismo se encuentra en la etapa de evaluación para quienes fueron preseleccionados tras completar con éxito el video Pitch. Este proceso de evaluación es crucial para garantizar que los recursos sean asignados de manera efectiva y eficiente, y que los proyectos seleccionados tengan el mayor potencial de éxito.

Encuentro Nacional: Día Provincial del Mutualismo

Con el objetivo de destacar el rol del mutualismo como fortalecedor del asociativismo, que brinda servicios a la comunidad, fomenta el desarrollo local, y reconociendo los valores y principios que rigen al mismo, se instauró el 11 de abril como Día Provincial del Mutualismo en San Juan.

En ese marco, con la participación de representantes de 75 mutuales de la provincia, se llevó adelante en el Salón Cruce de los Andes un encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Mutualidades.

Mayor formación para emprendedores sociales

Se realizó la presentación en sede del Auditorio Emar Acosta, ubicado en el Anexo de la Legislatura Provincial, un ciclo de formación, bajo el formato de seminario- taller, orientado a emprendedores sociales, con la presencia de más de 100 asistentes.

De esta manera, la propuesta denominada “La Clave para ser un emprendedor de Éxito”, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan fortalecer e instalar capacidades y habilidades para potenciar el sector./SSJ/DR