LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Proyecto Los Azules: avances

21 de abril , 2023 - 9:35:am

El gobernador Sergio Uñac recibió a representantes del proyecto Los Azules e inversores de las empresas Mc Ewen Mining, Stellantis y Nuton, que es una empresa de Rio Tinto.

Tras el encuentro, Mike Meding, gerente general de Los Azules y vicepresidente de McEwen Copper, explicó que el encuentro se dio en el marco de una presentación que realiza la empresa a los principales inversores estratégicos del proyecto.

Este proyecto, contempla una mina a cielo abierto, con un proceso de lixiviación en pilas de 27 a 30 años, por medio del cual se realizará la producción de cátodos de cobre con 99,99% de pureza.

Se planifica una producción de 100.000 a 150.000 toneladas de cátodos de cobre al año, que se pondrán a la venta tanto para productores argentinos como en los mercados extranjeros.

Los Azules recibió recientemente la inversión de la empresa minera Rio Tinto, la segunda más grande del mundo, que ya destinó 55 millones de dólares a través de su subsidiaria Nuton, que apoyará al proyecto con innovación tecnológica para generar procesos amigables con el medio ambiente.

También se sumó Stellantis, el cuarto productor mundial de automóviles, que invirtió 30.000 millones de pesos para no solo convertirse en socio del proyecto sino para poder abastecerse de las placas de cobre que producirá San Juan./SSJ/DR