El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, firmó un importante convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, el cual permitirá diseñar, financiar y ejecutar programas de reinserción para personas en conflicto con la ley penal.
El convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público establece que la cartera nacional destinará los recursos para financiar la incorporación de profesionales de las carreras de trabajo social, abogacía y psicología a la formación académica de las personas que accedan al programa. Mientras que el desarrollo y ejecución de estas iniciativas estará a cargo de la Dirección de Protección al preso liberado y excarcelado de San Juan.
El convenio estipula que las partes implementarán mecanismos efectivos de supervisión y asistencia de condenados, liberados condicionales y personas que hayan agotado su pena./SSJ/DR