LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

UÑAC-ANDINO en departamentos

19 de junio , 2023 - 13:16:pm

ANDINO A SANTA LUCÍA: «La garantía de continuidad del modelo es Rubén Uñac»

En Santa Lucia, Andino dijo que la garantía de continuidad de este modelo se llama Rubén Uñac

Cristian Andino, candidato a vicegobernador de la fórmula de Vamos San Juan, que encabeza el candidato a gobernador Rubén Uñac, estuvo en el departamento Santa Lucía

La tarde del viernes fue oportuna para volver a caminar las calles de Santa Lucía. De este modo, el candidato a vicegobernador de Vamos San Juan, Cristian Andino llegó nuevamente al departamento para dialogar con sus vecinos y vecinas.
Convencido de que el mano a mano con la gente es una valiosa herramienta para conocer sobre sus necesidades y requerimientos, Andino se reunió con los santaluceños.

Con mucho afecto, y mates de por medio para paliar la tarde fría, los vecinos recibieron a Andino en el interior de sus hogares, donde compartieron largas charlas. El candidato dijo que la provincia va a seguir creciendo porque “somos la garantía de continuidad. Santa Lucía merece estar en este tren del progreso”.

Agregó que “creo mucho en los proyectos, creo mucho en el trabajo en el equipo y cuando uno cree en esto hay que despojarse de los intereses particulares para alcanzar el bien común de todos los ciudadanos”.

El candidato subrayó que “los sanjuaninos quieren que este modelo continúe gobernando la provincia de San Juan como lo hace Sergio, y la garantía de esa continuidad se llama Rubén Uñac”.
Con la tradicional foto de todos los vecinos y vecinas junto al candidato concluyó esta jornada de mucha militancia y compromiso con la ciudadanía, banderas que levanta Vamos San Juan.

En ANGACO: Uñac destacó el inicio de la construcción del hospital, “ahora tenemos que sumar recursos humanos”

El candidato a gobernador fue recibido por vecinos y militantes donde dijo que muy pronto la comunidad hará historia con su propio hospital.

En la mañana del sábado, Rubén Uñac, senador y candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, visitó a los vecinos de Angaco donde destacó la histórica obra del hospital y marcó que esa infraestructura necesitará recursos humanos.

“Los angaqueros y las angaqueras saben todo lo que avanzaron con la gestión de Sergio Uñac, nadie les tiene que venir a contar promesas porque este barrio donde estamos lo hizo esta gestión, y allí vemos cómo avanza la construcción del hospital que será el primer hospital de Angaco, no es poca cosa. Yo vengo a decirles que esta fórmula Uñac – Andino es la única que garantiza la continuidad de esta política de obras y desarrollo para Angaco”, dijo Rubén.

Los vecinos le entregaron un petitorio para que las cloacas lleguen al departamento. Uñac les contó que las obras de saneamiento de San Juan son constantes.

“La gestión de Sergio llegó con energía eléctrica y agua potable al 98 % de los domicilios y al finalizar las obras que están en marcha el 83 % de la población tendrá cloacas y por supuesto que vamos a sumar a Angaco”, aseguró.

Lo acompañaron el intendente electo de Angaco, José Castro, y los excandidatos a intendente de la subagrupación Vamos San Juan.

La inversión en la obra pública de la actual gestión fue tema dominante, Uñac recordó a los angaqueros que el 31 % del presupuesto provincial se invirtió en obra pública, lo cual permitió generar y sostener más de 11 mil puestos de trabajo en la actividad privada.

Entre esas obras se encuentran seis hospitales, puentes, autovía, velódromo, escuelas, actualmente hay más de 90 obras distribuidas en todo el territorio provincial.

“No nos vamos a cansar de repetir que San Juan es la provincia que más viviendas construye en el país. En los últimos 6 años se entregaron 15.000 viviendas en los 19 departamentos de la provincia”, señaló.

Uñac también dedicó unas palabras especiales a las mujeres angaqueras: “Anoche estuve en la sede del PJ con las mujeres justicialistas y les decía lo que ahora hago extensivo a todas ustedes, las mujeres son parte vital en este equipo de trabajo y son el eslabón fundamental en la gestión y en la comunidad en particular. Las aliento a que sigan trabajando como lo vienen haciendo, sé que están poniendo todo para que el 2 de julio volvamos a tener un triunfo contundente en Angaco y en San Juan. A seguir trabajando”, cerró el candidato a gobernador.

EN RAWSON: ANDINO SEÑALÓ LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD

“En San Juan la seguridad es prioridad”, dijo Cristian Andino

El candidato a vicegobernador de Vamos San Juan visitó Rawson y Capital y realizó una síntesis de obras y recursos en materia de seguridad.

Vecinos y vecinas de Rawson recibieron la visita del candidato a vicegobernador Cristian Andino, en la tarde del sábado. El compañero de fórmula del candidato a gobernador Rubén Uñac, recorrió las calles para charlar con la gente, y allí aseguró que en San Juan la seguridad es prioridad.

Escuchó atentamente los requerimientos de los ciudadanos con quienes pudo compartir ideas y proyectos que se vienen a futuro. También les comentó sobre algunas políticas de gobierno que viene implementando el gobierno de Sergio Uñac y que muestran el crecimiento de la provincia.

En este sentido subrayó que la seguridad en la provincia es prioritaria y realizó un recuento de todo lo que se viene realizando.

“Desde que asumió nuestro gobernador, la Policía de San Juan pasó de 4034 efectivos a contar con 5.974, en 2022. Este año juraron más de 600 nuevos efectivos. Lo que quiere decir que el plantel creció en el 62,9 % en 7 años”, dijo Andino.

Además, indicó que la Policía de San Juan cuenta hoy con 2550 egresados universitarios, o sea el 50 % de los efectivos tiene capacitación universitaria.

Mencionó también lo que se está llevando a cabo a nivel de infraestructura. Ya que en estos 7 años se abrieron 40 nuevas dependencias policiales entre Comisarías, Subcomisarías, Unidades Operativas y de Investigación.

“Ustedes son testigos de las instalaciones estratégicas de casillas, móviles y fijas, y se han realizado refacciones en 23 dependencias policiales”, agregó Andino.

Pero además sumó el crecimiento en cuanto a las movilidades. Así afirmó que de 303 movilidades con las que se contaba en el año 2015, se llegó al 2022 con 785 movilidades y proyecta sumar 77 más para este 2023 acumulando un total de 862 movilidades. Esto representa un crecimiento del 184 % del parque automotor policial. También hizo mención a los avances tecnológicos en materia de seguridad.

Posteriormente se dirigió a Capital para presenciar la Feria de Artesanos y de Emprendedores que se realiza en la Plaza Desamparados, todos los fines de semana.

“El espíritu emprendedor es el motor de la economía de los pueblos. Quiero felicitarlos por la creatividad y la constancia; por creer que siempre hay una salida y el emprendedurismo es una opción”, concluyó Andino.